Elementos que no se seccionan ni se cortan.

Elementos que no se seccionan ni se cortan.
Aquellos elementos cuya longitud es sensiblemente mayor que el reto de los elementos, al ser seccionados por esta dirección, no se rayan, salvo que exista algún elemento, como chavetero, rosca, o que tenga algo en su interior. En la Fig. 86 A hemos realizado una sección transversal para ver los taladros interiores.





En el caso de la figura 86 B, para poder definir la profundidad del taladro interior, hemos realizado una rotura y hemos aprovechado esta vista para ver la profundidad del chavetero.
Los que tienen como función unir o fijar partes de un conjunto, tales como tornillos, arandelas, remaches, etc. Fig. 86C.
Los  ejes y arboles únicamente se seccionarán en sentido transversal. Fig. 86A.
Aquellos elementos que tienen como función evitar el giro, tales como chavetas, lengüetas, cuñas, pasadores etc. Fig. 86 B y 86J.
Tampoco se seccionan los nervios,  elementos cuya principal función es reforzar la resistencia de la pieza, aunque el plano de la sección lo corte. Fig. 86D.
Los radios de las poleas tampoco se seccionan, aunque el plano de corte pase por las mismas. Fig, 86 E. Únicamente en determinados casos por la complejidad de una pieza podría estar justificado la sección. Fig. 86I.
Los rodamientos son utilizados para permitir el giro entre dos piezas y soportar cargas radiales, axiales o ambas.












Los rodamientos son utilizados para permitir el giro entre dos piezas y soportar cargas radiales, axiales o ambas.
Los elementos de que constan tales como, bolas, cilindros, conos etc. no se seccionan. Los anillos interiores y exteriores si se cortan. Figura 86F.
En los engranajes los dientes no se seccionan aunque el plano de corte pase por ellos. El diámetro primitivo se representará por línea de trazo y punto y el diámetro exterior e interior por una línea continua. En la Figura 86G se representa un engranaje cilíndrico recto.

En la figura 86H, se representa un engranaje cónico. En donde el cono primitivo se representa por una línea de trazo y  punto y el cono exterior y
de fondo por línea continua.